viernes, 22 de febrero de 2013

Definicion de "FENOMENOS NATURALES"

Fenómeno natural  

El concepto de fenomeno natural se refiere a un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Los fenomenos naturales pueden influir en la vida humana ya que pueden causar epidemias, cambios en las condiciones climáticas, desastres naturales como tsunamis terremotos, temblores maremotos etc.
En lenguaje comun el fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán.
Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
Existen diversos tipos de fenomenos naturales:
Fenomenos generados en el interior de la Tierra
Fenomenos generados por procesos dinámicos de la superficie de la Tierra
Fenomenos generados por fenómenos meteorológicos o hidrológicos 
Fenomenos de origen biológico
Fenomenos de origen extraterrestre
Fenomeno natural extremo
 BARRERA VALVERDE MARIA GRECIA      4° "A"

8 comentarios:

  1. A mi parecer su exposición estuvo muy simple ya que solo hablaron de los fenómenos naturales que ya se conocen y no estuvo de mas que nos lo hubieran explicado solo que lo leyeron mas no lo explicaron como tenia que ser y al explicar un tema con sus propias palabras entiende mejor el publico y la misma persona que lo explica de mi sugerencia hubieran mostrado imágenes de cada fenómeno natural ya que tiene buena vista
    Me hubiera gustado que hubieran explicado el fenómeno de marea roja ya que tiene una vista increible.

    Alvarez Picazo Juan Carlos 4a

    ResponderEliminar
  2. la informacion que hay en este blooger es bueno pero siguen faltando ejemplos de fenomenos naturales como:
    marea roja
    Piedras de Vela ( deslizamiento de rocas o rocas en movimiento)
    Son un fenómeno geológico donde las rocas se mueven en pistas largas a lo largo de un valle suave y sin intervención humana o animal. Las rocas pueden pesar hasta cientos de kilos, pero se mueven a muchos metros. Algunos científicos proponen que una combinación de fuertes vientos y el hielo, pueden provocar los deslizamientos de las piedras gigantes
    Tormenta Ígnea (Remolinos de Fuego)
    Es un fenómeno raro en que un incendio, en determinadas condiciones, adquiere vórtices verticales y forma un remolino de una orientación vertical y giratorio. Es el movimiento en masa del aire resultante del fuego, creando una ignición de gran intensidad en una amplia área. Pueden ser tan alto como 30 a 200 pies de altura.
    entre mucho mas de ahi el blooger esta muy bien
    ortega calva erick
    equipo 7

    ResponderEliminar
  3. la informacion que muestran es muy interesante y completa aunque siento que almomento de exponer les faltaron varios temas que muestran aqui al igual que le debieron de haber agregado mas temas por que aun faltan como derrumbes, deslizamientos de tierra,tormentas de arena y sobre la tormenta electrica la cual se ve muy bien tambien debieron de agregar el tiempo que dura cada fenomeno natural de ahi en fuera todo les quedo bien.

    Garcia Ortiz Amanda Ashley

    ResponderEliminar
  4. BUENO PUES SU EXPOCICION FUE MUY POBRE Y NO MUY BUENA POR QUE LES FALTO HABLAR DE MUCHOS TEMAS Y SOLO SE GUIARON POR LO QUE LES DIJO LA MAESTRA Y NO INVESTIGARON MAS

    LA INFORMACION DEL BLOGGER ES MUY BUENA Y LAS IMAGENES MAS PERO HUBIERAN PUESTA UNOS VIDEOS HAY MUCHISIMOS EN INTERNET PARA QUE SUS TEMAS ESTUVIERAS MAS INTERESANTES TAMBIEN HUBIERAN PUESTA LA FUENTE POR SI NOS INTERESA MAS NOSOTROS METERNOS Y INVESTIGAR MAS LAS IMAGENES ESTAN MUY BIEN SOLO LAS HUBIERA PUESTA MAS GRANDES Y ASI LAS PUDEMOS APRECIAR MEJOR

    JESUS ABRAN FLORES LUNA 4 A

    ResponderEliminar
  5. La informacion presentada en su blog es muy completa, ya que explica con palabras muy sencillas lo que cada fenómeno natural significa. Las imagenes presentadas aqui son tambien muy graficas con respecto al fenomeno natural del que se habla. El único problema es que falto incluir gran cantidad de fenomenos naturales de mucha importancia, como las tormentas electricas, arcoiris, mareas rojas, luna colorida, remolinos de fuego, granizos, avalanchas, etc.
    Pero aun así los conceptos que pudiero ofrecernos fueron aquellos que representan mayor importancia, por lo que hubiese sido de gran ayuda ofrecernos aquellos fenomenos naturales mas extraños y sorprendentes que se han presentado a lo largo de la humanidad, como la lluvia de peces, los megatsunamis,impactos astronomicos, etc.

    REYES MELENDEZ JOSE DAVID

    ResponderEliminar
  6. bueno pues la verdad es que la exposición no estuvo mal pero en algunas cosas no se les entendía ya que no hablaban muy fuerte y les faltaron muchos tipos de fenómenos naturales, nos hablaron de los fenómenos mas relevantes o destacados pero estuvo bien .
    CLASES DE FENOMENOS NATURALES

    En la clasificación de desastres naturales se han contado más de veinte, entre ellos brumas, nieblas, granizos, etc., pero los más importantes por su nivel de destrucción en asentamientos humanos son:

    Fenomenos Naturales Hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis, maremotos.

    Desastres Meteorológicos: huracanes, tifones, ciclones, granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor excesivo.

    Fenomenos Naturales Geofísicos: avalanchas, movimientos sísmicos, erupción de volcanes, aluviones, aludes.

    Fenomenos Biológicos: marea roja (sobre la superficie del agua aparecen moluscos que transportan toxinas y alteran la cadena trófica).

    ResponderEliminar
  7. pues yo pienso que su exposicion estubo bien en el tema general fenomeno natural pero falto informasion el lo que son los fenomenos ay una gran variedad de fenomenos naturales y aqui bien hubiera quetado explicar un pocomas varios de ellos tanto grafica como conceptualmete para que fuera mas entendible aqui algunos fenomenos que encontre :
    Los fenómenos naturales son los sucesos que acontecen en la naturaleza sin la participación directa del hombre. Entre estos tenemos condiciones climáticas, desastres naturales, entre otros. Estos afectan directa o indirectamente a todas las especies.

    Existe la creencia de que el término “fenómeno natural” es sinónimo de suceso inusual. Sin embargo, los vientos, las lluvias y similares son fenómenos naturales al igual que los huracanes, los maremotos y las inundaciones.

    Un fenómeno de la naturaleza se puede considerar como desastre natural cuando éste es dañino o destructivo.

    Desastres Naturales

    Cuando empleamos el término desastre, nos referimos a pérdidas de vidas y materiales provocadas por fenómenos como las inundaciones, los terremotos, los maremotos, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
    Son fenómenos naturales que provocan daños y destrucción de múltiples maneras, sumándose a la acción directa o indirecta del ser humano.
    Y aqui una pag. mostrando 5 fenomenos naturales que la verdad me impresionaron estan geniales http://viajes.101lugaresincreibles.com/2013/04/5-fenomenos-naturales-nocturnos-para-ver-una-vez-en-la-vida/

    GORGUA TLASECA MELISSA GUADALUPE EQUIPO 9

    ResponderEliminar