sábado, 23 de febrero de 2013

FENOMENO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE
 
Los impactos de origen cósmico son causados por la colisión de grandes meteoritos, asteroides o cometas con la Tierra y algunas veces van seguidos de extinciones masivas. La magnitud del desastre es inversamente proporcional a la frecuencia con la que suceden, porque los impactos pequeños son mucho más numerosos que los grandes.
Tormenta solar
Una tormenta solar es una explosión violenta en la atmósfera del Sol con una energía equivalente a millones de bombas de hidrógeno. Las tormentas solares tienen lugar en la corona y la cromosfera solar, calentando el gas a decenas de millones de grados y acelerando los electrones, protones e iones pesados a velocidades cercanas a la luz. Producen radiación electromagnetica en todas las longitudes de onda del espectro, desde señales de radio hasta rayos gamma. Las emisiones de las tormentas solares son peligrosas para los satélites en órbita, misiones espaciales, sistemas de comunicación y la red de suministro.
 
 
FENOMENO DE ORIGEN NATURAL EXTREMO
 
 
Casi todos los fenómenos naturales conocen graduatorias, así por ejemplo una lluvia de unos pocos mm. en un día no suele causas daños, salvo en condiciones muy particulares, pero una lluvia de más de 100 mm. en un día seguramente causará problemas serios en el área donde precipita.
La frecuencia con que se produce un determinado fenómeno natural se suele relacionar con su tiempo de retorno.

Por ejemplo una lluvia con un tiempo de retorno de 500 años (que se repite mediamente una vez cada 500 años) será una lluvia mucho más intensa que una lluvia que tenga un tiempo de retorno de 50 años, o que se repita mediamente una vez cada 50 años. Cuanto mayor es el tiempo de retorno de un determinado fenómeno natural, más extremo se puede consuiderar este fenómeno.
 
 
 
 
Guerrero Hernandez Misael

No hay comentarios:

Publicar un comentario